Escape from Tarkov es un juego de rol / simulador de acción en primera persona en línea hardcore y realista con funciones de MMO y un recorrido guiado por la historia.
Con cada día que pasa, la situación en la región de Norvinsk se vuelve cada vez más complicada. La guerra incesante en Tarkov ha provocado un pánico masivo; la población local ha huido de la ciudad, pero los que se quedaron buscan mejorar su fortuna a expensas de los demás. Habiendo aceptado la nueva realidad, los salvajes habitantes de Tarkov - "Scavs" se congregaron en pandillas bien armadas y comenzaron la redivisión de la ciudad. Hoy en día, Tarkov está separada por fronteras invisibles, controladas por diferentes grupos. Los pistoleros codiciosos ganarían cualquier cosa para salirse con la suya, incluido el asesinato de civiles y la confrontación directa con las dos compañías militares privadas.
Los jugadores tendrán que experimentar vivir en la piel de uno de los mercenarios que sobrevivieron a la etapa inicial del conflicto de Tarkov. Después de elegir uno de los lados, USEC o BEAR, el personaje del jugador comienza a salir de la ciudad. Tarkov está sellado por las Naciones Unidas y el ejército ruso, se cortan las cadenas de suministro, se pierde la comunicación con el comando operativo y, en estas condiciones, todos tienen que tomar sus propias decisiones sobre qué hacer y cómo salir de la metrópolis del caos. ciudad, región de Norvinsk. Tiempo presente.
Norvinsk
Los eventos del Escape de Tarkov tienen lugar en la zona económica especial de la región ficticia de Norvinsk que se convirtió en una puerta de entrada entre Rusia y Europa. Sin embargo, las condiciones preferenciales para las grandes empresas internacionales no solo han atraído a empresas respetuosas de la ley, sino también a corporaciones de dudosa intención. En Tarkov, una de las ciudades más grandes de la región, una corporación transatlántica se convirtió en la zona cero de un escándalo político. Seis meses después, el enfrentamiento político se convirtió en un conflicto armado que involucró a las fuerzas de paz de la ONU, las tropas internas del Ministerio del Interior y dos compañías militares privadas. Las fronteras de la región fueron selladas, y los atrapados en medio de este estallido de guerra local fueron aislados del mundo exterior.
Las fuerzas más activas en la región de Norvinsk son dos compañías militares privadas, contratadas por los lados del conflicto inicial. USEC, empleado de la notoria corporación internacional Terra Group, se involucra vigorosamente en enfrentamientos armados, lo que dificulta la investigación de las actividades de Terra Group, llevadas a cabo por las autoridades locales. Además, según las agencias de inteligencia, el USEC brinda cobertura armada para el trabajo ilegal y la investigación de las compañías extranjeras, mientras que BEAR, supuestamente creado por órdenes directas del gobierno ruso, es empleado por los funcionarios de la región de Norvinsk para descubrir cualquier evidencia de la ilicitud del Grupo Terra. ocupaciones.